Basarse "sólo" en rentabilidades del último año es el error. Obviarlas, también. Y ojo, que soy el primero que piensa que rentabilidades pasadas no garantizan ni indican futuras. Pero True Value no tenía un track record donde hubiera mercado marcado bajista. Y sí, se podía suponer por ser small caps, pero los fondos afines se han llevado un palo similar. Como decía el compañero Moralino atrás, el momentum es algo relevante, al menos en mi humilde opinión. Pues cuando uno ve que estos fondos small caps están pillando más que otros, por la composición de su cartera y su filosofía de inversión, o por lo que sea, pero la relación es clara, no es descabellado hacer movimientos hasta que uno vuelva a creer que vuelve a ser su momento,
Hay quien elige X fondos, pone dinero y a dormir, y me parece perfectísimo. Y hay quien no, y me parece igual de respetable. ¿Quién "ganará"? Si fuera fácil saberlo de antemano.. :-) El que viendo el percal el año pasado se salió a otro fondo con otra composición/filosofía, si lo hizo por convicción, me parece genial (y fue un acierto, como podía no haberlo sido). El que se fue por el mero hecho de bajar...eso es otra historia.