Re: True Value
Buenas tardes,
Los datos los puede mirar en la página de inverco como he indicado en otra entrada anterior, pero para mayor comodidad puede ir a la web de finect y allí también podrá ver la evolución de las aportaciones o reembolsos netos cada mes.
Uff decir que los reembolsos netos no afectan al fondo, claro que no le afectan si son pequeños y la liquidez puede asumirlo pero si se incrementan o se mantienen en el tiempo obligará a vender. El gestor debe de preveer esa situación y venderá los titulos que consideré mejor en cada momento. Bajo mi punto de vista las acciones de Alphabet o BRK NUNCA se pueden tener como una forma de liquidez, no hace falta que yo lo diga, el gestor/asesor lo sabe perfectamente pero para que se haga usted una idea, la volatilidad de Alphabet a 1 año ha sido del 29 %, y la de BRK del 20 %, se puede considerar eso como un refugio de liquidez para cuando vengan mal dadas??? para nada. El propio fondo tiene una volatilidad muy inferior, no tengo el dato pero está en poco más del 11 %
Y en cualquier caso bajo mi inexperta opinión este fondo tiene un exceso, no de pequeñas y medianas empresas sino de MICROEMPRESAS que es entre otras cosas lo que le está impidiendo remontar el vuelo y el peso de las grandes empresas es muy pequeño (18,1% entre empresas gigantes y grandes)