Yo te recomiendo Renta 4 banco, se puede hacer todo por internet, de hecho mi cuenta nómina la tengo en ING que es el que propones, al final te acostumbras a trabajar con varios, en este momento personalmente ING + r4 + Coinc (bankinter).
Cada banco tiene una web online para ver de una forma u otra la cartera, si bien a mi lo que más me gusta es mirar mi cartera en morningstar.es , gran web, ahi miro practicamente todo, por ejemplo R4 tiene fondotop que es una gran web, pero prefiero aún asi morningstar.
Los Valores liquidativos se actualizan etnre 1 hora (como los fondos de M&G, DWS..) o 3 dias como otras gestoras internacionales y los puedes ver tanto en la página web de tu banco o en morningstar creandote una cartera replicando a tu cartera real.
Para empezar yo personalmente empece con un 20% de mi capital que no uso, y actualmente tengo el 50% de mis ahorros en fondos y el 50% en cuentas remuneradas. Puedes empezar con aportaciones periodicas que normalmente es lo mas sensato, Por ejemplo si metes 1000€ y ves al dia siguiente que tienes 989€ (porque ese dia ha bajado el fondo) y dices, NO pasa nada, es normal, y estas relajado mentalmente pues bien, o igual descubres que te están dando taquicardias y que para perder un solo euro prefieres tener el dinero en la cuenta naranja. Por eso suele ser más sensato que si vas a invertir 5000€ en fondos, meter 5 tandas de 1000 a lo largo de 1 mes por ejemplo o de mas o de menos según como te veas.
Cuando baja o sube un fondo? Eso es un tema super amplio, hay gente que tiene unas marcas, unos porcentajes en los que a partir de x% de subida o de bajada retiran o meten dinero al fondo, hay gente que cada X tiempo meten dinero hayan subido o bajado. Hay gente que lo hace a sentimiento y gente que se olvida del fondo. Hay tendras que ver tu estratégia despues de ver como reaccionas, parece facil sobre el papel pero hay que tener huevos para ver que un fondo ha bajado un 5% y tu le estás metiendo 1000€ o 5000€ a la caldera xD
Y luego dependiendo de mil factores te puedes poner tu propio tope de perdidas ,stop loss, para mi el 10% de bajada en un fondo es mi stop loss.
Si al cierre de sesión hay una bajada o subida.. pues un fondo es un producto diseñado para mucho más tiempo que 1 dia, aunque hay gente que los usan para 1 semana o 1 mes o 3 meses (método usillo), muchos de los fondos están diseñados para 3-5 años, si por ejemplo tu fondo acaba con un 3% de subida, pues ole, pero quiza estes tentado de meter más dinero y como no es inmediato quiza te comas la próxima bajada, por eso que es mejor meter o sacar dinero a partir de ciertos puntos que tu te pongas, lo mismo con la pérdida, si un fondo pierde un dia un 2% pues no pasa nada, si ese fondo te ha perdido ya un 10%.. preocupate, pero no son productos diseñados para mover diariamente.. de hecho es muy desaconsejable ya que acabaras palmando pasta.
La rentabilidad normalmente se habla de ella anualizada, o en lo que va de año, o en el trimestre, depende del contexto