Se que eres anti B&H de Warren (que estoy contigo que no es para nada tal y como lo pintan) y además que eres anti diversificación de por ej. Peter Lynch y prefieres la concentración de cartera.
Pero el tema de fondo es que parece que a veces presupones que "el timming y la selección de valores" debe ser tan fácil como parece lo es para ti. Yo no tengo tan claro que sea tan sencillo para el resto que queremos invertir nuestros ahorros, ni si quiera que mis resultados serían mejores que los de un gestor de un fondo activo con talento, intereses alineados y dedicación plena (no los paquetes que por supuesto sobran y son la mayoría, para eso sirven los estudios con las medias). Además, que lo importante para mi no es un fondo, es decir la parte, sino la cartera, es decir el todo. Y eso aunque me den las comisiones que él cobra de margen (si si, que a largo es una grandisima ventaja!!).
Pero claro, yo es que en general suelo huir de cualquier etiqueta o generalización y tampoco me fío nunca de las fórmulas mágicas, pero entiendo que con tu etiquetado por tus capacidades te puede ir de fábula, lo que no me entra es como puedes sostener que cualquiera sin tus conocimientos y capacidades obtendría tus mismos resultados. ¿Acaso hacen lo mismo Buffet, Soros, Lynch, Icahn, Kostolany, Bogle, etc...? ¿De verdad crees que hay un sólo producto financiero viable, una sola estrategia, mismo perfil, las mismas necesidades y objetivos,etc...? ¿Acaso crees que cualquiera sabe por ej. distinguir un valor "barato" de una trampa de valor y entrar y salir en el momento adecuado?¿De verdad crees que sólo hay un camino o quizás no te conviene mirar otros pq ya tienes el tuyo bien diseñado "para ti"?
S2