Re: Guerra de Divisas.
Si, la Fed no lo tiene nada fácil. Quizás deba esperar a que pasen estos efectos iniciales del QE sobre el euro, y además a la fortaleza del dólar se une lo del petróleo por lo que quizás los resultados empresariales en USA empezarán a obtener cada vez más hachazos.
La verdad es que la subida de tipos de la Fed me importa poco que sea en verano, otoño o a final de año y por eso dije que el mercado especulará, porque al final el mercado es el que manda en estos vaivenes, pero lo importante es tener una idea clara con una perspectiva más a largo.
Y entre otras cosas por eso estaba claro que una apuesta contra el euro y a favor del dolar seguía siendo lo adecuado para este 2015 y al menos a mi cartera le está viniendo bastante bien al ya de por si espectacular inicio de año.
También pensaba que el efecto Podemos le iba a hacer menos daño al Ibex35, pero está siendo de lo que peor se está comportando en Europa y comparado con Alemania era quizás previsible, pero con Italia o Francia...bueno, que no siempre se puede preveer como se toman las cosas los mercados y muchas veces la economía va por un lado y las bolsas por otro, a parte por su puesto de los imprevistos (guerras, catástrofes naturales, etc...) y por eso para mi lo bueno es estar siempre diversificado, también en divisas ;-).
S2