Consejos para conformar Cartera Conservadora
Hola a tod@s, Llevo algún tiempo leyendo y releyendo el foro (tanto que estoy aturdido y desorientado) con el objetivo de crear una cartera de fondos con perfil conservador (alta aversión al riesgo). He leído y releído, pero aún me asaltan un millón de dudas. Os cuento un poco por encima las premisas que debe cumplir mi cartera:
1. Estar compuesta por unos 10 fondos "suficientemente descorrelacionados".
2. Nada de emergentes, sectoriales o alternativos (haciendo caso al consejo de Marcos Luque).
3. Distribución geográfica por definir (¿Conviene tener mayor peso en USA o Europa?. Asia, por lo que veo, lo estándar es un 10-15%)
4. Que la exposición a RV quede en la horquilla 20-30% .
5. Rentabilidad esperada 3-5%.
6. Plazo inversión largo -> 5 o más años
Por lo pronto tengo contratado los siguientes fondos con sus correspondientes % pesos y categorías : M&G OPTIMAL INCOME EUR AH HDG 26,19% Mixtos Defensivos EUR - Global MARCH INTERNATIONAL TORRENOVA LUX A EUR 26,41% Mixtos Defensivos EUR - Global MARCH PATRIMONIO DEFENS. 26,42% Alt. Fondo de Fondos PARETURN CARTESIO EQUITY I 10,49% Mixtos Flexibles EUR PARETURN CARTESIO INCOME 10,49 Mixtos Defensivos
La distribución de mi cartera actual es la siguiente:
La rentabilidad riesgo es la siguiente:
Me faltaría la distribución geográfica, pero Impok no la aporta en su informe. El X-Ray de Morningstar.com, si que arroja la distribución geográfica de activos, pero me resulta complicado de hacer, ya que mi comercializadora no aporta el X-Ray en su plataforma. Por lo que veo, los que usáis FondoTop hacéis el X-Ray en un periquete! ¿Qué fondos me recomendaríais y cuáles eliminaríais? Cualquier aportación, bienvenida será...