Re: Mala racha de Nordea-1 Stable Return
Eso es, tanto en fondos defensivos como en moderados y flexibles, y en retorno absoluto. Y no es que hablemos de la morralla de la gestora del propio banco que meten en la sucursal de BBVA/SAN/etc, es que hablamos de gestores más especializados como los del Nordea que nos ocupa, o el antes prestigiosísismo Carmignac Patrimoine o Deutsche Kaldemorgen y Multi Opportunities o R4 Weterfinder o Ethna Aktiv o Bantleon Opportunities o el Pangea de Espelosín o el Itaca de Hugo Ferrer,...
Y eso que este Nordea o el Kaldemorgen al menos llevan 3 años en positivo, algo que no pude decirse del Weterfinder o Ethna Aktiv o Bantleon o Carmignac Patrimoine o ... (por no hablar del Pangea o el Ítaca que ya se no son mixtos convencionales pero menuda la que llevan,auque el de Hugo Ferrer ha remontado).
Por lo que he visto solo me merece la pena (al menos a mi) dos tipos de mixtos:
- los que son de facto fondos de RF, con buenos gestores de RF pero que pueden meter una pequeña cantidad (5-10%) en RV, en mi caso es M&G Optimal Income y Altair Patrimonio II (supongo podrán añadirse otros como EDM Valores Uno)
- fondos de RV y liquidez, de gestores especializados en RV, en mi caso sobre todo Bestinver Mixto Internacional y en menor medida Sycomore Parners R y quizá Cartesio Y (habrá mas casos, por supuesto )
Y no dudo no haya quien en fondos que no pueden encuadrarse en estos tipos y lo estén haciendo bien (como Sextant Grand Large de Amiral o M&G Dynamic Allocation o Invesco PAnEuropean High Income/Global Income u otros aqui mencionados).