Me contesto a mi mismo....este fin de semana por tener que cargar con una gripe más burbujeada que los Biotech me he leido un montón de hilos de este foro....y la impresión es que la gente está lanzada: que si voy a entrar en china, japón, inmobiliario, USA, euro, sector financiero....
Como bien se apuntó hemos subido un 10% en RV (al menos europa) sobre una previsión total de crecimiento para 2015 de un 15-20% máximo y lo hemos hechos en un mes y medio.
Si en un mes y medio hemos subido un 10% y para 12 meses se espera un 15% ¿qué es lo que toca ahora? C_I_A_
Yo me retiro de una buena parte de RV (me quedo con un mixto y un global). Acepto equivocarme sin problemas (y que siga subiendo), me doy por satisfecho. Si de chiripa acierto...volveré a entrar en los mismos fondos que tenía con un VL más bajo.
Eso sí no me he ido a monetarios sino a RF.....que va como un tiro....y me voy a renta fija con el dedo puesto en el botón de venta (o traspaso a monetarios de verdad, no como el de Renta4 que se puede llevar una tremenda al estar invertido en depósitos albaneses y cosas así), porque si hay turbulencias me las comeré pero solo las del primer día.
Os pongo como tengo los porcentajes de la cartera. Os pido que no tengáis piedad con ella, pues eso me ayudará a reflexionar y quien sabe si a mejorar (los sudores frios ya los tengo por la gripe ;-)