Hombre mas que " echao pa alante" diria que es ser jeta, echarle mucho morro al asunto.
¿ Emprendimiento ? Sí en España llamáis emprendimiento a ser vendeburras.
Y ojo, no tengo nada en contra por parte de vender, pero cuando eres muy malo, y no has demostrado nada desde 2015, como es el caso de Hugo Ferrer, vender masterclass, artículos etc denota surrealismo en estado puro.
Y ya que se abierto el melón de la indexación, o el mejor método para gestionar la misma con éxito, decir, que lo de este gestor, y si, digo gestor, porque asi se sigue autodenominando en su curriculum, ya no es ser mejor o peor que indexación, jajaja, el tema de Hugo Ferrer, es que está gestionando desde 2015, prácticamente una década, y ha cerrado dos fondos ( ITACA GLOBAL MACRO, Y SFERA TRADING,, y va por un tercer intento ( ALL SEASON ) con fracaso absoluto.
Matizo, para no confundir al personal, ya que este es el hilo sobre Hugo Ferrer, está claro, que en una década no ha dado ni una, que sus sistemas o teorías macro no sirvieron para nada, por mas libros que escribiera, hay poca gente tan desastre, entre este y el de Smart Social Sicav, diria que son los 2 mayores pufos en la inversión en los ultimos tiempos, eso si, ojo con el Estebaran de True Value, que viene pegando fuerte, aunque superar a Hugo Ferrer es muy dificil,
¿Por qué la gente paga? el debate es amplio, mi teoría, es que mucha de la gente que compra servicios de vendeburras, no hace la mas mínima indagación, sino que se creen lo que le cuenta un vendehumos, esto es simple, puede que el 90% si lo conozca, y otro 10% no, teniendo en cuenta que hay mucha gente de Latinoamerica, que quizas no lo conozcan tanto, la realidad es que con captar un 1% de seguidores es mas que suficiente.
Respecto al debate INDEXACION o GESTION ACTIVA, pienso que no hay debate, llevo años y años, diria 15 o mas escuchando lo de Japon, mientras tanto..........
La realidad es la realidad, la industria no gana si todos se indexaran, ni nadie vendería nada, ni habrían comisiones.