Dos cosas que no hemos comentado (igual se deben a mi ingenuidad)
1.-No solo estás acusando, por supuesto sin pruebas, a Hugo Ferrer de ser un estafador (que no lo es), sino también de ser un estafador torpe/incompetente. A un estafador competente le interesaría trincar mucha pasta de muchos clientes y para ello le interesaría que el presunto rendimiento inicial fuera alto, para captar más clientes y más dinero. En cambio si empiezas perdiendo el primer día ....
2.-¿Cuantos casos de fondos de inversión ha habido en España en los que realmente no se invirtiera en lo que figura en los informes trimestrales y auditorías y fuera todo una pantalla para una estafa? Otra cosa es que haya fondos con malas decisiones de inversión o con excesivas comisiones o incluso fondos en los que presuntamente se han metido los activos que más interesaban a la gestora bancaria para quitárselos de encima (siempre presuntamente). Es que no me suena ninguno.
E internacionalmente, salvo el caso concreto de Madoff no me suena ninguno tampoco..
Quizá tú, que no eres ingenuo como yo, tengas un listado.
Entiendo que según tú Renta 4, la auditora (E&Y, que no es la de Madoff ni la de Gowex ni Pescanova) y CNMV o bien son cómplices o bien enormemente incompetentes. Hombre no pondría yo la mano en el fuego defendiendo la elevadísima competencia de casi nadie (y menos de auditorers y CNMV), pero en un caso tan claro según tu ...