Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Hola trag0m:
Este mensaje tiene relacion con un debate que estamos teniendo Scoralstom y yo aparte del tema de este hilo. Si repasas nuestro debate desde la pagina 24 o asi podras ver de que va.
Estamos discutiendo estrategia de inversion.
El defiende comprar barato y vender caro (en lo que estoy de acuerdo). Si no me equivoco el especula a corto comprando barato en batacazos (Scoralstom por favor corrigeme si me equivoco). Aparte de precio, tambien se basa mucho en el PER de una compañia y el nivel del indice al que pertenece esta. Defiende que los mercados y los fondos son una estafa porque estan muy manipulados y que el mercado se va a venir al garete de nuevo, super oportunidad para volver a entrar. No le gustan las empresas que pagan mucho dividendo porque cree que no van a ningun lado tienen un alto riesgo de quiebra (de lo que soy consciente).
Yo soy inversor a largo (buy and hold). Yo defiendo usar el interes compuesto a favor de mi cartera, comprando barato cuando veo mucha diferencia entre los datos macro y el sentimiento de mercado (panico). Pero me gustan los dividendos de las companies para aumentar capital e ir reinvirtiendo en estas o otras compañias. Siempre a favor del capital. Tambien uso renta fija casi siempre aguantando hasta vencimiento para aumentar capital tambien. Creo que fijarse el el PER solo es demasiado simplista y me gusta mirar la proyeccion de la empresa, sus fundamentales, y el analisis macro.
No se que me dejo. Te lo he resumido lo mejor que he podido.
Saludos y felices inversiones.