Después de leer la carta de Hugo Ferrer a los participes, habría que saber la opinión de Renta 4. En cualquier caso, y esto es opinión personal, no creo que a Renta 4 le importe mucho la marcha del asesor de ese fondo, no creo que su prestigio quede disminuido, tal vez más bien al contrario, se quitan un peso de encima. Veremos que gana Esfera Capital.
Me parece muy poco profesional ponerse en liquidez, así de una forma unilateral, supongo que tiene todo el derecho legal. Sin saber en que estaba invertido justo antes de traspasar todo a liquidez, pero con esta decisión impide una hipotetica recuperación y hace que la perdida potencial tan elevada del 31,8% alcanzada en casi 4 años se convierta en definitiva.
Según Morningstar al 30 de septiembre, supongo que con datos sacados de la CNMV, Itaca tenía un 19,33% en el fondo Renta 4 Nexus FI y otro 19,29% en el el fondo Renta 4 Pegasus...muy curioso esto.
Creo que para la industria de fondos y lamentando mucho lo sucedido a los aproximadamente 250 damnificados de este fondo por unos 3 millones, (llegó a tener un maximo de 307 paricipes y un máximo de 5,4 millones)....lo que ha sucedido es casi lo mejor que ha podido suceder... con una bajada fuerte al principio lo cual ha impedido que otras muchisimas más personas y un capital muchisimo mayor se haya visto afectado tan negativamente.
Pide a los actuales participes que se traspasen de Itaca al nuevo fondo o que hagan reembolsos y luego ingresen el efectivo al final es casi los mismo ya que está en liquidez. Aunque cada vez pierdo más mi capacidad de asombro me pregunto que puede llevar a una persona que ha tenido semejante experiencia tan dolorosa de perdida de su dinero a volver a dejarselo para que lo gestione existiendo una multitud de gestores con un excelente historial a pesar de la bajada del ultimo año... "cosas veredes amigo Sancho". Lo único que temo es por las personas que entren de nuevas en el nuevo fondo y no se informen del trackrecord del asesor.