Es que comparar un fondo cuyo objetivo es tener una volatilidad anual entre 4% y 6% y una rentabilidad EONIA+250 puntos básicos con la Renta Variable, no es muy justo.
El M&G Optimal Income debe ser muy malo también si lo comparamos con un fondo de Renta Variable.
Y ya, encontrar un fondo de Renta variable que no baje cuando baja la Renta Variable(o que baje poco)...
¿Que tiene de bueno este fondo?
Teniendo en cuenta que los datos siempre son buenos o malos según el tipo de fondo que busques, te puedo decir que en lo que llevamos de año ha tenido 16 días en negativo, por 16 también del Nexus, 18 del Pegasus, 19 del M&G optimal income o 20 del IBEX35. Que lleva ganado un 6,56% en lo que llevamos de año, frente al 3,16% del Nexus, un 1,08% del Pegasus o un 1% del M&G Optimal Income y relativamente cerca del 7,34% del IBEX35. Que en lo que llevamos de año la mayor bajada ha sido de un 0,33% y la mayor subida del 1%, frente al -1,06% y +1% del Nexus, -0,26% y +0,93% del Pegasus, -0,54% y +0,59% del M&G Optimal Income o -3,91% y +2,62% del IBEX35.
Resumiendo, que sin sustos, mi dinero está creciendo a muy buena velocidad.
Ya sabemos que estoy hablando de un periodo corto y bueno para todos los mercados, podría ampliarlo más y obtener resultados igualmente positivos, pero me llevaría más tiempo. Y por supuesto rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras y el fondo puede caer en los malos rendimientos de sus inicios, en ese momento dejaré de recomendarlo y me iré de él, obviamente.
"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos