Buenas tardes Jose Luisvs.
Queria preguntarte sobre los side pockets que te comienzan a llegar, y de lo cual me alegro mucho despues de los padecimientos sufridos en todos estos meses..
Verás, es que como sabes, estaban anunciados segun la nota de la CNMV siguiente:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={62d1f7ac-b34d-4f32-bd97-8e60e6b0bc2c}
cuales iban a ser los porcentajes de esos side pockets, que iban a dejar pendientes para mas adelante, y por tanto nos iban- de momento- a deducir de las cantidades que iban a traspasarnos.
Mi sorpresa es que, en mi caso que ya he recibido varios de ellos, y mirando los valores liquidativos que han aplicado, y multiplicando por las participaciones que tenemos de cada uno de los side pockets (que son el mismo numero que las del fondo original correspondiente), las cifras no salen.
Es decir, para centrarnos en algunos de los fondos mas conocidos:
Banco Madrid Renta fifa, compartimento especial.............valor liquidativo aplicado 2,729
Banco Madrid Iberico Acciones compartimento especial......valor liquidativo aplicado 13,128
Banco Madrid Ahorro compatimento especial...............valor liquidativo aplicado 1,097
Banco Madrid Sicav Seleccion...............................valor liquidativo aplicado 2,796
Pues bien, si multiplicamos el numero de participaciones, por los valores liquidativos mencionados, vemos que de lo dicho por escrito en la nota publicada en la CNMV, respecto al % que iban a dejar pendiente, ese % se incumple uno tras otro.
Banco Madrid Renta fifa, compartimento especial..............0.80% a dejar pendiente segun la nota de CNMV, pero en realidad ha sido de 3%
Banco Madrid Iberico Acciones compartimento especial................0.66% a dejar pendiente segun la nota de CNMV, pero en realidad ha sido de 2.81%
Banco Madrid Ahorro compatimento especial.............0.30% a dejar pendiente segun la nota de CNMV, pero en realidad ha sido de 2%
Banco Madrid Sicav Seleccion.............7,95 % a dejar pendiente segun la nota de CNMV, pero en realidad ha sido de 33% !!!
El caso mas escandaloso es el del BM Sicav seleccion, que pasa de un 7.95% a un 33%.
Me pregunto si la nota publicada por la CNMV, en la pagina web de la CNMV (ver el link mas arriba) tiene algun valor, o la CNMV se lava las manos de lo que publica en su Web..
Puesto en contacto con Renta 4 me indican que ellos no pueden hacer nada, ya que son meros gestores de BM. Y que estas son las cantidades que de momento les ha enviado el administrador concursal.
Qué os parece ??