Re: Situación de los mercados: Todo en verde
Hola Safi, la semana y ampliando el último mes es muy curioso de analizar y de ver el comportamiento de los fondos. Hay que tener en cuenta la situación de mercado , repunte brutal de la volatilidad descolgándose a la baja con mucha verticalidad y muy malas noticias macro , es decir, nos han metido un miedo en el cuerpo atroz y eso me daba que pensar .....mucha gente ha deshecho posiciones y mucha gente (incluido yo) ha bajado el nivel de RV, de hecho me he dado cuenta que tenia mucha exposición al ver los resultados que esta dando la RF. El sentimiento estaba siendo y es muy pesimista y este caldo de cultivo es propicio para reacciones al alza como la de los últimos días. Es muy difícil acertar estos movimientos , de ahí lo complicado del market timing.
Yo estoy un poco mezclando estrategia , he consolidado beneficios vendiendo algún RV en el rebote de después del fatídico 24/08, he comprado en las caídas en fondos de RV que voy hacer si o si Buy & hold y he elevado exposición a retorno absoluto y market neutral.
Los emergentes nos han dado la pista del rebote , Asia ( curioso el que inicio todo) en el último mes esta a la cabeza de los números...y le ha seguido la RV global...todos los que lo estaban haciendo bien en esta caídas ...pues a sufrir ahora, lo que no entiendo es la poca flexibilidad de los retorno absoluto para cambiarse de chaqueta supongo que no será fácil el viraje, pero me da que el último trimestre puede haber maquillaje y sino cambian de estrategia pueden sufrir mas todavía.
Mas si cabe si el SP , para mi el director de orquesta, si consolida por encima de la zona 1995/2020 ...podemos asistir a lo que en el AT se denomina doble suelo de libro que lo puede proyectar a máximos históricos, y fíjate que si se da esta posibilidad , con todo lo que ha caído estamos a un 6% , donde habrá quedado el fin del mundo de hace mes y medio.
Sds