Re: Situación de los mercados: Todo en verde
Hola Gulliverin
Esta es una carrera a largo plazo, hacer timing con los fondos es imposible.
Yo desde Julio no realizo ninguna aportación, he visto todo muy enrarecido, no tenía ni idea de dónde iba a acabar esto, de modo que entre que en Agosto me olvido de los fondos y que en Septiembre he visto todo muy muy raro, un novato como yo, ha dejado pasar el mes de septiembre sin aportar nada de nada.
¿Podría haber comprado barato? Pues ni idea.... porque lo mismo esto vuelve a caer de nuevo hasta los 9300 o mucho más abajo.
Después de un año y medio realizando aportes periódicos, lo he dejado por un tiempo, hasta entender un poco más si esto tira o baja. Y fijate que en fondos yo solo tengo el 10% de todo mi patrimonio líquido... me refiero que al fin y al cabo que esto suba o baje apenas me afecta al bolsillo, de modo que no he frenado por miedo, más bien por no entender nada.
Ahora cuando vea un poquito más de estabilidad, realizaré algún que otro aporte. Pero no te preocupes, que lo mismo todo esto cae de nuevo.
Una lección he aprendido: el Fidelity Pacific, que ahora lo tengo en un +7% y que lo llegué a tener en un +40% debería haber recogido beneficios. Es un fondo muy volátil y pequé de confiado por no salirme de él con una rentabilidad tan bárbara, dad su volatilidad y el mercado tan alocado en el que invierte.
Un saludo
Manuel