Re: Joseph Stiglitz: La UE no está rescatando a Grecia sino a los bancos alemanes
Yo estoy de acuerdo. En mi opinión, igual que en España, los bancos griegos deben mucho dinero a los bancos alemanes, y como sus negocios han ido muy mal, especialmente en España donde los bancos españoles se habían endeudado hasta el tope con los bancos alemanes para poder seguir hinchando la burbuja inmobiliaria, ahora no tienen el dinero para devolverlo. Así que la deuda pasa a ser de los ciudadanos y el rescate lo tenemos que pagar los pringados de siempre, que para colmo no hacemos más que pagar intereses mientras la deuda es en realidad imposible de pagar. Es decir, los grandes bancos (sobre todo alemanes en este caso) pueden prestar a los bancos cutres sin miedo a que no les devuelvan el dinero, ya que para que no caigan estos bancos cutres (que dicen que sería la hecatombe) los rescatamos entre todos, rescatando así en realidad a los grandes bancos, que no arriesgan nada por prestar a delincuentes.
Lo peor es que como esto es así volverán a hacer lo mismo ya que si sale bien ganan ellos y si sale mal también.