Buenas moclano.Me parece usted una persona de referencia con la cabeza bien amueblada y con grandes conocimientos. Gracias por sus aportes. A mí me aportan mucho.
Quería abusar de su confianza y pedirle consejo sobre mi cartera de inversión. No se preocupe, se que no es fácil aconsejar pero me lo tomaré como una opinión más.
Tengo 46 años . Llevo invirtiendo en RV ( 90 % de mi patrimonio invertible) desde 2015. Llévare alrededor de un 7 % anualizado así que tampoco me quejo pero muy consciente de ir por debajo de los índices.
Voy a largo plazo, aunque lo de a largo plazo se dice fácil, y hay que sobrevivir al corto plazo lo cual a veces es complejo. De momento he aportado siempre en las caidas.
Mi cartera actual:( despachese a gusto)
Magallanes european ( 30%, algo de ello en microcaps e Iberia)
Cobas internacional ( 10% posición que me está costando mantener, y que he reducido)
Horos value internacional ( 8)
Fundsmith 8
True value , small caps y tru capital 13 %
Vanguard global small caps 15
Kempen global small caps 5
En 2018 pensé que había mucho disbalance entre value y growth y meti fuerte con pobres resultados desde entonces. Creo que el haber aportado fuerte en bajadas ha ayudado bastante.
Estoy por fundirme Cobas, la verdad que bastante descontento con su gestión. Muchas gracias y perdone el abuso