Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión
Página
240
/
272
Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión
Buenas tardes
Expongo lo que me parece otra rareza que tiene toda la pinta de un comportamiento erróneo de Mi Cartera.
Foto 1 👆
Foto 2 👆
Como veis, en la Foto 2 lo único que se ha modificado es la fecha Hasta y sin embargo en septiembre 2015 la curva no baja hasta -12,58% como lo hace en la Foto 1. Raro, raro, raro
Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión
No digo que no sea así pero puede haber una explicación alternativa relacionada con la calidad del gráfico y la granularidad de los datos que se le pasan.
Por ejemplo, si para pintar un gráfico se le pasa unicamente un conjunto discreto de 100 valores, en el primer caso estarían representdos los VLs de todos los días del período, mientras que en el segundo gráfico se elegirían VLs de fechas uniformemente espaciadas (entre 2 y 3 días). Si éste fuese le caso, podría ocurrir que hubiese tocado pasarle el valor del piquito que hace un máximo local entre los dos mínimos y éstos, por contra, hubiesen sido ignorados.
No digo que haya sido así - desconozco la finura de la representación gráfica - sino que podría serlo. Para confirmarlo o descartarlo bastaría con hacer unas pruebas alrededor de ese entorno conflictivo, de esa singularidad, con intervalos temporales de diferentes amplitudes.
Me parece una explicación plausible aunque creo que esto no ocurre si se selecciona VALORACIÓN en lugar de RENDIMIENTO. Volveré a comprobarlo.
Gracias