Hola!
En primer lugar disculpad porque me equivoqué de hilo y puse este mismo post en el hilo que no era.
Nunca antes he invertido en fondos. Hasta ahora me había limitado a experimentar por mi cuenta la compra-venta de acciones desde el Broker Naranja de ING (desde el año 2013 he hecho unas 50 operaciones). Aún estando contento con el resultado, creo que seguramente en un contexto de un mercado más desfavorable, esto es mejor dejarlo en manos de profesionales. Leyendo este hilo y otros he hecho una preselección de fondos para empezar. Tengo la limitación de que estoy con Bankinter y le faltan bastantes fondos. Pero con lo que hay disponible he llegado a lo siguiente:
Sextant Grand Large A Mixtos Flexibles EUR FR0010286013 20% --> no está en Bkt pero creo que puedo pedirlo
B&H Flexible A FI Mixtos Flexibles EUR ES0112612009 20% --> tendría que contratarlo con B&H en la web
Bankinter Mixto Renta Fija FI Mixtos Defensivos EUR ES0114793039 15%
M&G Emerging Markets Bond Fund Euro A-H Acc RF Global Emergente - Sesgo EUR GB00BPYP3J58 10%
Magallanes Value Investors UCITS European Equity R EUR RV Europa Cap. Grande Blend LU1330191542 20%
Fidelity Funds - Global Health Care Fund A-Acc-EUR RV Sector Salud LU0261952419 5%
Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR RV Sector Tecnología LU1213836080 10%
Es el primer draft que hago y espero vuestros comentarios para sacarle todas las pegas que queráis. Mi perfil es el de un soltero con capacidad de ahorro moderada/alta y con cierta tolerancia al riesgo (adquirida a base de experimentar con acciones), a partir de un 15-20% de pérdidas ya empiezo a mosquearme aunque soy de aguantar, puesto que lo que voy a invertir es dinero que no creo que necesite en los próximos 5 años.
Otra cosa que he visto son listas de fondos de algunos que son abrumadoras por su tamaño. Me gustaría tener no demasiados de manera que me sea fácil hacer el seguimiento.
Agradezco vuestra opinión