Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?
Vaya por delante que el mercado americano es uno de los de mas tendencia a nivel global, por tanto y hasta que no demuestre lo contrario me parece una frivolité no estar posicionado en él. De momento en el SP solo estoy fijándome en niveles; por arriba los máximos históricos en los 2134 mencionados y por debajo el soporte dejado en 2040.
Otra cosa a comentar son las correlaciones entre los principales indices el Nasdaq ya ha superado los máximos previos (4562) por lo que ahora cabe esperar que tanto SP como DOW también lo hagan para alinearse los tres en la subida. Sino puede haber divergencia o no confirmación entre indices....
Otro punto a vigilar es que estamos en subida libre absoluta tanto en Dow como SP (el sueño de cualquier activo en tendencia) solo el Nasdaq marcó un máximo en el 2000 (crisis de las puntocom )en 4816 y por tanto aún no ha superado máximos absolutos veremos que hace en este punto...y en los cierres semanales y mensuales.
Observa el gráfico del SP a corto plazo se choca con la bajista (puede haber parada) y mira como ha fallado el objetivo del HCH en la caida, otro dato observa como la MM200 sesiones hace de linea de tendencia o soporte natural en tendencia.
Sds
Nasdaq mensual