¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?
Buenos días rankianos
Dado comencé mi cartera en noviembre de 2013 (llevo en esto poco más de año y medio), nunca aposté fuerte por la RV USA, porque ya por entonces se decía que la RV USA estaba muy cara.
Tengo muy sobreponderada la RV Europea, y estoy expouesto a RV USA a través de mis fondos globales pero, también y en pequeña cantidad por dos fondos específicos de Rv USA, concretamente estos dos:
- ROBECO US LARGE CAP EQUITIES "D" (EUR) / LU0474363974 Rentab: +16.64%
- ROBECO US PREMIUM EQUITIES "D" / LU0434928536 Rentab: +40.30%
He de decir, que, estos dos fondos, los tengo con poco importe invertido, por los motivos que he comentado anteriormente.
Me planteo, llegado este momento, desinvertir en USA, recoger beneficios, y quedarme dentro de estos dos fondos con lo mínimo, para poder entrar en un futuro.
Iría en contra de mi estrategia de Buy&Hold, pero en estos fondos llevo meses y meses sin hacer aportes, mientras que en RV Europa estoy aportando sistemáticamente, al igual que en los globales que llevo, que son bastantes fondos.
Me planteo salirme de estos dos fondos, porque en realidad, desde que entré no he aportado por la hipotética caída de la bolsa americana. En realidad, no representan casi nada en mi cartera.... Puede parecer contradictorio, salirse de un fondo que representa tan poco en mi cartera... pero unos beneficios del 40% creo que es buen momento para dejarla atada.
¿Cómo lo véis? ¿Qué haríais vosotros?
Un saludo
Manuel