Hola Plumilla!
Jajajaja, me parece que nunca hay que abandonar la cordada, sobretodo si eres el último! Xd
Si, de momento el índice va corrigiendo según teoría de ondas, los futuros ya auguraban rojo hoy tal como comentábais, y que cucos son!, en el post 49 puse los posibles objetivos de esta caída según fibo, el mínimo de corrección debería ser el 23%, que corresponde con los 2110 puntos ¿a que nivel ha llegado de momento hoy el índice? 2110,5... Y ahí está remoloneando, ahora a 2112... A mantener la incertidumbre ¿ya está y sube? puede ¿o seguirá cayendo? pues puede también hasta otros objetivos fibo... Que cab***cetes, aunque igual varía hasta el cierre, vete a saber.
Coincido con lo que piensas: si se está dentro aguantar, y si se está fuera esperar.
Con el primer enlace que apuntas, se ve claro, por AT marcaba que se agota la energía para seguir subiendo (sobrecompra) y si lo unimos a llegar a resistencia histórica, pues la probabilidad dice que nones, además coincide con corrección por ondas, venimos a decir lo mismo, lo que yo luego me monto mi película jugando con las onditas, veremos cómo evoluciona esto...
Es verdad! no me acordaba del ciclo presidencial, no es determinante, pero es una luz verde para las presuntas subidas; pues por lo que apuntas, si aumentan rentas de personas y el gasto, además de buenos datos de empleo y optimismo de pequeña empresa, los indicios son buenos, otra luz verde a tener en cuenta para decidir entrar si corrigiera a un nivel fibo que cuadre; muchas gracias por la info!!
No estoy de acuerdo contigo: Tu opinión si que vale un pimiento, y bastante más! Xd
De forex no estoy nada puesto, en la gráfica del eur/usd del enlace de Mateo Weller, así a bote pronto veo una caída en doble zigzag (WXY), si estoy en lo cierto, entonces tanto si ha acabado y empieza subida como si enlaza con un tercer zigzag abajo, tocaría hacer el movimiento de la flechita dibujada, totalmente de acuerdo con posible movimiento.
¿Le das importancia a la relación eur/usd? si es que si, ¿mucha o poca? es que he leído que algunos le dan mucha relevancia y ven relación directa con mercado de valores y en cambio otros ninguna y tan solo ven una coincidencia temporal...
De lo que dice Kathy Lien no me entero bien, ve oportunidad de compra en dólares la próxima semana antes de la decision de tasas del FOMC, tengo que decir que acabo de buscar en google que es el FOMC, ahora ya se que es el principal instrumento para aplicar la política monetaria en USA (voy muy perdido en info económica, entiendo conceptos, pero no comprendo funcionamiento, tengo que aprender más... Tengo la lista de "pendiente de aprender" a tope).
El que si entiendo es a Jay Kaeppel, viene a decir lo que vamos comentando, que apunta arriba pero está todo dudoso; tampoco conocía el índice QQQ...
Jajajaja, no trabajo en Barcelona capital, para no dar demasiadas pistas (que al final alguien adivinará quién soy), sólo diré que es en una zona donde en verano se duplica la población por el turismo, y este turismo es de garrafón... El problema no son los borrachines, esos dan poca faena, se les pone de lado en una camilla con barandas y una palangana en el suelo, solo hay que esperar; el otro día fue muy liado porque hubo pelea de guiris borrachos con cuchillos y botellas, abdomenes perforados y a uno le rebanaron el cuero cabelludo (literalmente, se le veía el cráneo) de un navajazo... No pongo fotos porque no es el sitio apropiado, pero tengo algunas (donde no se ve la cara por lo de la privacidad) y son espeluznantes...
S2!!