Hola Plumilla!
Pues sí, eran muy sabios los clásicos, totalmente de acuerdo...
Jaja, ya, es un lujo tener el mar al lado, hoy hemos ido a la montaña, que la playa en domingo está a petar...
Bueno, al lío con el análisis, que como me has dicho en el otro hilo, igual nos echan del foro Xd...
Pues teniendo en cuenta que soy un novato (la posibilidad que cometa errores es mucho mayor que alguien que domine), estoy totalmente de acuerdo con lo que expone Caldaro, los motivos son básicamente 2: Correlación directa con recuento/situación en Europa y prácticamente igual al de India del otro hilo (todo está globalizado) y porque veo claro, y me cuadra el recuento que hace, lo entiendo y no tengo dudas al respecto.
Lo que explica es que se han producido 3 ondas pertenecientes a un impulso, y este impulso es presuntamente alcista por el contexto y el recuento que lleva, vale, pues veamos porque debería ser así:
Desde el mínimo de principios de julio llevamos 3 ondas, que serían estas, pongo el gráfico en TF 60':
Si fuera un impulso correctivo alcista, la onda 3 sería correctiva (abc), en cambio vemos que es impulsiva(12345):
Y la onda 2 es correctiva (abc) con C fallida (acaba antes de lo que debería, tendría que haber llegado más abajo):
Pues si la 3 es impulsiva, entonces esto es un impulso que debería tener 4 y 5, entonces lo esperado es que haga una cosa así:
Si realmente ha acabado la 3 (ya hay sobrecompra pero puede seguir subiendo hasta los 2131 o 2198), entonces viene la 4 correctora que puede llevar el índice a cualquiera de las cotas fibo: 2110 (23%), 2097 (38,2%), 2089 (50%) ó 2080 (61,8%), he puesto retroceso fibo en el dibujo de la onda 3 para que se vea más claro.
Pues vale, lo que expone me cuadra perfectamente, pero ¿en qué contexto ponemos este impulso? pues viene después de una bajada y esta bajada viene después de una subida, veamos el gráfico, es el que has puesto tu:
Para poder trazar lineas y fibos, el mismo gráfico desde investing interactivo:
Vemos como la caída hasta el 7 de julio es correctiva (abc) y la subida previa es mediante un triángulo (marcado con lineas azules en el gráfico de Caldaro), la a de la caída la he desglosado también en abc en color amarillo:
Y vemos como la b de la caída también es correctiva (la c es terminal, en este gráfico no me caben las rayitas Xd):
Pues vale, lo entiendo y me cuadra todo, ahora debería venir una subida gorda por estar en una onda iii, hasta los 2530-2630 a mediados de 2016, presuntamente, siempre presuntamente...
Entonces lo mejor que puedo hacer es esperar tranquilamente a que haga las presuntas 4 y 5 que faltan para completar la 1 grande, haría encajar el recuento; después tendría que venir la 2 grande correctora de la 1, si esa presunta 2 vemos que es correctiva (abc), llega a una cota fibo, hay vela martillo, divergencias, me gustaría que volumen alto también y empieza a subir, entiendo que es el momento de entrar, cuadraría todo.
Si en cambio hay bajada por debajo de los 2044 puntos, quedaría todo anulado, la onda 2 no puede caer por debajo de la 1...
Si alguien cree que me equivoco o no tengo en cuenta algo, por favor, que me lo diga.
Pues nada, ¡otra de palomitas!
S2 y gracias por el enlace!!