No, que yo sepa no, lo que quería decir es que a partir de este año tanto los dividendos procedentes de fondos y los procedentes de acciones tendrán el mismo tratamiento fiscal (creo recordar este año tributaba al 20% hasta 6.000€ y el año que viene 19% hasta 6.000€, etc...). Como ya sabrás, antes los que cobraban dividendos de acciones podían acogerse a la exención de los primeros 1.500 euros, pero no en fondos de inversión que yo sepa y por eso los fondos de reparto se supone que empiezan a estar más de moda.
De todas formas también te digo que yo no tengo ninguno de reparto y no los aconsejaría, pero ya depende de cada uno. Yo lo estuve pensando y al final concluí que si necesito liquidez reembolso parcialmente y sólo tributo por las posibles plusvalías y no por todo lo que saque (al final el reparto es como un reembolso parcial, sólo que se descuenta en el VL en vez de en tus participaciones). Si que tengo dividendos de acciones, pero por defecto ahora dejo canjear los derechos por nuevos títulos en el scrip dividend (antes si vendía los derechos). En verdad ahora si se me quedan algunos derechos sobrantes que vendo por comodidad, pero me saldría más rentable comprar derechos hasta completarlos para que entre las comisiones y la tributación no se me queden en nada esos sobrantes (pero no es mucho y paso).
S2