Cartera para poner en marcha en septiembre, ¿una locura?
Hola a todos.
Sigo con mi proceso de "formación" en fondos de inversión. Después del post que publiqué hace unas semanas (http://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2907433-propuesta-cartera-alguien-idea), he seguido investigando y leyendo. Primero de todo pedir disculpas a quienes contestaron y no les contesté directamente en su comentario, pues hice unas respuestas siempre al último comentario. No sabía muy bien cómo funcionaba. Para la próxima ya no me pasa ;-)
La cosa es que metí horas y horas y horas. Miré muchísimos fondos (Belgravia, Cartesio, EDM, Carmignac, Mutuafondo, los Renta 4 clásicos Nexus, Pegasus, Robeco, M&G,.... un montón vamos), de cara a componerme una cartera equilibrada, etc. La cosa es que me estaba volviendo loco, incluso perdí la perspectiva. Entonces me marché a hacer footing decidí tener tres, de casas pequeñas. Un mixto defensivo, un mixto flexible y un RV europa, que serían:
- Cartesio X, 40%.
- Cartesio Y, 30%.
- Magallanes European Equity, 30%
Siempre pensando en no hacer mucho movimiento, trading y pensar en el largo plazo. 7 años por ejemplo, con idea de ir metiendo año a año. Con idea de dejarme capital para un RV Global, donde básicamente estaré esperando a qué pone en marcha García Paramés, y cuando coja forma y sentido seguramente entraré. Mi idea es meterme, y estar ahí. Y ver cómo estoy, por ejemplo, en el 2022 haciendo aportaciones trimestrales viendo el "más o menos" del mercado.
La estructura la tengo clara, me siento a gusto, ya me he hecho cliente de Inversis, ya tengo el capital en la cuenta de Inversis, peeeero todavía no he suscrito nada, pues justo cuando estaba tramitando todo pasó lo que pasó el pasado lunes en China.
Entonce me pregunto, ¿Es muy loco entrar ahora? Obviamente yo tengo idea de ir poco a poco, pero la entrada a los Cartesio son 6.000€ del tirón y no lo puedo hacer a poquitos (Igual para otros 6.000€ es poco, pero para mí no :-)). ¿Quizá suscribir unos fondo de características similares a los cartesio que me permitan ir testando? Por ejemplo un R4 Nexus y R4 Pegasus?
Bueno a ver qué os parece y muchas gracias de antemano.
Alberto.