No conozco a esos señores. Pero me gustaría saber si el trackrecord puede ser acreditado....
En la página de la EAFI del tal Carlos Doblado ya hay algo que me hace, cuanto menos, sonreir. Cuando hablan de su trackrecord, en el gráfico pone +500% desde el año 2000 (frente a un +66% del indice global TR), y luego abajo dicen:
"El Ratio BSG mide la relación entre la volatilidad asumida y la rentabilidad conseguida.
Composición del índice GLOBAL: 50% Barclays Global Agg Bond + 50% EuroStoxx 50 TR & FTSE WORLD TR.
Los datos anteriores a 07/01/2015 corresponden a una simulación teórica que pretende ser lo más cercana y fiel posible a lo que hubiera sido la aplicación de la estrategia sobre los resultados reales.
Resultados pasados no garantizan rendimientos futuros."
Me parece un chiste que incluyan una simulación de cómo hubiera sido si hubieran empezado en el 00. Y más teniendo entre medias la crisis de 2008 que haberla pasado y simular haberla pasado debe ser como.... en fin, me voy a ahorrar una expresión grosera. También pueden tirar la simulación a los tiempos en que empezó Warren Buffet, e igual resulta que son los mejores inversores de la historia.
Pero es que, además, si te molestas a pinchar en el gráfico para ver las rentabilidades a 3 años (desde su creación) resulta que tienen un +3,53% vs +11,55% del indice global TR.
Sinceramente, salvo que alguien pueda acreditar lo contrario, creo que este es otro señor que vive de las comisiones y de vender humo.
Un saludo.
PD: Ojo, que vivir de las comisiones me parece algo muy digno y ético, siempre que tus intereses estén alineados con los de tus clientes y te las ganes......