Usar fondos de inversión como plan para los ahorros
Hola a todos. Estoy enganchada a este foro, es de gran ayuda. Y quería que me dierais opinión, consejo, o cómo hacéis para ahorrar con fondos de inversión.
Mi finalidad es ahorrar para 4 necesidades: estudios hijos, coche, pensión (tengo 38 años) y amortizaciones hipoteca. Desde que empecé con los fondos me propuse hacer 1 fondo para cada cosa, voy por el segundo, haciendo aportaciones mensuales. Pero ahora que voy entendiendo un poco más, veo que igual no lo estoy haciendo bien porque hay un fondo que va mejor que el otro y es donde tengo menos dinero, y me he planteado si sería mejor no centrarme en que cada fondo sea para un ahorro, si no simplemente ir ahorrando pero todo junto, en varios fondos, (vamos, hacerme una cartera) y poder ir traspasando según vaya el mercado. Y conforme vaya necesitando el dinero, pues ir sacando. ¿Cómo creéis que es mejor?
En cuanto a ahorrar para la jubilación pienso que puedo hacerlo igual con fondos de inversión (soy bastante ahorradora) o ¿sería mejor algún seguro?
Un saludo a todos