Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros
Hola buenas Rosahorradora
Lo que yo hago,(que seguro que no es ni mucho menos lo mejor)es en los fondos de renta variable,ir reduciendo exposición.
¿Como? Pues dependiendo de su volatilidad,estipulo el% que debe subir para reducir,y cuando lo hace, pues recojo esos beneficios.
Si sigue subiendo(y dependiendo de nuevo de lo que haya estipulado para ese fondo)pues entonces lo que hago es recoger esos beneficios y reducir algo mas la exposición.
¿A donde los mando? Pues depende,ahora mismo como no me fío mucho y porque creo que va estar mas seguro(tambien puedo estar equivocado),lo mando al monetario,en otras circustancias pues lo iría pasando por los fondos mas estables para poder sacarle mas rentabilidad.
Por otra parte,como bien dices al hacer esto,pierdes rentabilidad cuando sube,pero te vas protegiendo ante las bajadas para luego poder comprar mas barato.Ya que nadie sabe,ni cuando va a dejar de subir,ni cuando va a dejar de bajar....
Yo en tú cartera solo lo haría con el Robeco,y en menor medida con el Wertefinder,ya que aunque sea un mixto,tiene una volatilidad bastante elevada.
Te dejo un enlace para que puedas entender un poco mejor como sería,por si no me he explicado muy bien ; )
https://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2505893-inversion-fondos-metodo-usillo-segunda-parte
PD:Si no me equivoco en renta4 tienes El Pareturn Cartesio Income que tiene la misma cartera que el Cartesio X y El Pareturn Cartesio Equity que tiene la misma cartera que el Cartesio Y.
Creo que con entrada minima de 200,eso si,cambian las comisines.
S2