Hola buenas, no tengo experiencia en fondos, tengo algunas acciones del ibex,mercado continuo y proximamente ftse1000 antes del voto brexit, yo soy partidario de invertir por mí mismo... pero quiero informarme bien para unos ahorrillos que quieren invertir mis padres y les iba a proponer meterlos en fondos de inversión. He leído bastantes cosas para intentar comprender como funcionan, corregidme si me equivoco.
Digamos que contratas un gestor que te cobra unas comisiones por comprar fondos, venderlos, mantenimiento, diversas operaciones, etc...¿como si fuera un broker no? Y los fondos se compran por participaciones de un mínimo de capital invariable que se pueden vender en cualquier momento al precio que coticen, supongo que como las acciones, ¿este precio será el del total del activo que tenga el fondo dividido entre las participaciones íntegras que existan verdad?
Aparte de esas preguntas de comprensión propias, he aquí la cuestión mas importante para mí. ¿Sería una manera óptima de inversión en fondos lo siguiente?:
Buscar los fondos que me interesen dividir el capital disponible en partes iguales y meter durante 1 año en cada uno de los fondos una vez al mes el mismo capital?
Caso práctico, ejemplo: 20.000 euros de capital----> 10 fondos de inversión 2000 euros por fondo en total, dividir las compras en 10 meses, 200 euros al mes en cada fondo de los seleccionados previamente, si viera que alguno no se comporta según lo previsto después de los análisis y la situación de sus inversiones, vendería y elegiría otro...
¿Voy por el buen camino o ando en craso error de comprensión de la inversión en fondos?