estimados amigos rankianos,
esta es mi primera intervencion por lo que intentare ser lo mas preciso posible y no enrollarme por miedo a meter la pata.........primero de todo daros las gracias a todos por lo mucho que he aprendido en los ultimos meses que he estado conectado y siguiendo el hilo de este tema asi como otros.
con la premisa de que por razones profesionales desde hace un ano estoy viviendo en Italia ( tambien fiscalmente) tengo la intencion de invertir unos 75 K en fondos indexados con gestion PASIVA y a continuacion una aportacion mensual entre 500 euros y 750 euros.
Mi duda, bueno una de ellas, dado que no soy un experto y mis conocimientos es este area son escasos es la siguiente:
1) una de las opciones es los fondos indexados VANGUARD o PICTET via la plataforma INDEXA asi como PARIBAS o R4. He leido en algunos comentarios que ninguno de los dos tiene un importe minimo de inversion pero que PARIBAS tiene unas comisiones mas bajas que INDEXA (0,45%) y ademas te permite elegir los fondos.
es correcto ? cual me recomendais para empezar mi aventura con los fondos indexados ?
2) yo tengo abierto desde hace ya muchos anos planes de pension en Espana donde invertia el maximo ( 8K); he leido que tanto INDEXA como PARIBAS tiene planes de pension, al tener residencia fiscal en italia puedo invertir en estos planes ?
gracias a todos