Re: Indexa Capital
Buenas tardes,
Tengo cuenta en Indexa desde hace un año,y estoy muy contento con el progreso de la misma e incluso la actualización del perfil que me habéis propuesto recientemente pasando de una cartera de fondos de perfil 9 a perfil 10. No me preocupa que vengan turbulencias a corto plazo ya que las aprovecharé para reducir el coste total de los fondos vía DCA.
Como cliente vuestro me preocupan 2 amenazas que podéis sufrir en un futuro próximo y repercuten directamente en la rentabilidad final de mis inversiones.
- Los costes de gestión. Ya habéis comentado y he comprobado, que los costes de gestión (0,40-0,45%) son buenos frente a la competencia pero están en clara desventaja frente a generarte la cartera tú mismo vía ETF mediante Broker y realizar uno mismo, los rebalanceos de cuenta. La única pega de esta filosofía es lo engorroso de generar la información fiscal vía Renta y sobre todo el tratamiento fiscal de los ETFs en España.
- EL efecto Cash-Drag. Una vez que la cartera va creciendo, las aportaciones periodicas de liquidez a no se van a convertir en valores en la cartera, debido a vuestra política de mantener un 1% de liquidez para pagar las comisiones de gestión y reduciendo (Posiblemente) la rentabilidad final de la cartera.
Una vez que la promoción 10.000€ gestionados gratis durante 1 año vaya finalizando para vuestros clientes más antiguos y sea más complicado conseguir escalabilidad para hacer más rentable indexa, me preguntaba si habiais pensado en algún tiempo de premio/descuento a la fidelidad para los clientes más antiguos para conseguir que se queden y sigan siendo valorados frente a las nuevas incorporaciones.
Simplemente quería conocer vuestras impresiones y posibles planes frente a estos temas que os he comentado.
Pueden parecer críticas pero nada más lejos de la realidad, estoy encantado con el roboadvisor, con el feeback y la documentación que proporcionais a vuestros clientes.
Un saludo,
Luis Losada