Yo mi decisión la tengo tomada desde hace tiempo. Lo veo todo muy negro, como The Beatles.
He estado leyendo que el Deutsche Bank está metido en un buen lío. De hecho ya hace tiempo que escuche a gente a la que considero entendida decir que Lehman era un aprendiz de brujo del Deutsche. Y ayer vi los CDS en una escalada hasta niveles de 2008, por si a alguien le interesa.
Puede que por análisis técnico haya un rebote para arriba, pero yo me reafirmo en mi opinión de que a largo plazo la tendencia es claramente bajista. y mi recomendación es que si no son expertos no intenten cazar cuchillos cayendo (aunque a mi por momentos me parecen motosierras).
De hecho me he puesto varias veces corto, aunque la mayoría de veces cuando me entran las ganas me voy a darme un paseo hasta que se me pasan (lo cierto es que si me ahorrara los paseos llevaría un muy buen pellizco). De momento me quedo con mi conservadurismo hasta que amaine el panorama (aunque creo que queda mucho), a riesgo de equivocarme (no sería ni la primera ni la última vez), esa es por ahora mi estrategia.
Se que soy catastrofista, pero es que mi sentido común me dice que va a haber un buen castañazo... Intento buscar datos optimistas pero no abundan... ¿Creéis que puede repetirse algo similar a lo de 2008?
El Ibex ha cerrado en 7899,1. Hay varios soportes en los 7.600... y luego ya viene una caída insospechada. Viendo las caidas generalizadas (brutal lo del Nikkei de hoy) yo no descartaría nada.