Yo no veo el rebote por ningún lado Tulimandil,
Llevamos semanas que cuando baja lo hace a lo bestia, y los pocos días que sube lo hace como con vergüenza, sin acabar de creérselo...recogiendo migajas.
Veo mal a la eco mundial. Veo mucho apalancamiento, y por tanto, una demanda muy debilitada (vease petróleo), además, están muy hinchados los mercados financieros con las inyecciones de toneladas de dinero que no se ven reflejadas en la eco real. Mientras no produzcamos no seremos capces de ir atendiendo deuda. Mientras no atendamos deuda no nos quedará pasta para consumir y quebrarán empresas. La pregunta es: ¿Quién tira a día de hoy de la eco mundial? China parece ser que está diciendo que paspalabra, y EEUU que si subo o no subo tipos.
Quizá sea un análisis demasiado simplificado, pero veo el tema más mal que bien, y por ello estoy conservador. Francos suizos y fondos conservadores mayoritariamente, más alguno de retorno absoluto y de los demás por simple diversificación.
He escrito un par de cosas acerca de todo esto (alguna hace ya tiempo), te dejo un par de enlaces por si te interesa:
Si todo se pone feo, no veo a España bien posicionada.
Todo esto desde mi humilde opinión, desde luego. Discúlpame por catastrofista.
¿Tú como lo ves?