Re: Análisis del Sextant Grand Large
Muchas gracias por el aporte Daniel! muy interesante y es fondo que tengo en cartera.
Muchas gracias por el aporte Daniel! muy interesante y es fondo que tengo en cartera.
Ya he recibido el primer cobro de custodía por parte de R4 por estar suscrito a este fondo, lo recibí justo ayer.
Como curiosidad ¿te lo cobran de la cuenta (de la liquidez) o minora el valor del fondo sin que te des cuenta como el resto de comisiones?
La imputan a la cuenta, lo que tengas en liquidez, es una comisión que aplica R4 por tener el fondo, por lo que es necesario tener liquidez si quieres estar invertido en el fondo.
Gracias, y entiendo que lo harán al año de que lo suscribas, no?
Es una comisión del 0,25% anual que cargan a tu cuenta trimestralmente, por ejemplo:
Si contratas 1.000 € en el fondo sería: 1.000 € x 0.25% = 2,50 euros al año. Por lo que trimestralmente se cargarían unos 0,625€ en el saldo de la cuenta aproximadamente.
En el último informe mensual de Junio 2017 estoy viendo que parece que este fondo sí tenía exposición al Banco Popular, en el apartado "Principales aportaciones a la rentabilidad" aparece, podría alguien confirmar esto o es que me estoy equivocando.
Paso el enlace para que le echeis un vistazo:
http://www.amiralgestion.com/upload/Amiral_Gestion_LARGE_Rapport_mensuel_es.pdf
Si, por lo visto era una emisión retail (de 1.000€ cada emisión) de bonos contingentes convertibles (CoCo) Legacy Tier 1. La posición en Grand Large era de apenas un 0,4%
S2
Hola . acabo de iniciarme en este mundo de los fondos de inversion.
Podrias aclararme que es una correccion superior al 10%
Corrección es un eufemismo para referirse a bajadas de la cotización o el precio.
oK. GRACIAS
Tiene muy buena pinta, pero viendo la hostia que tuvo en 2008 me hace pensar que no resiste bien las crisis...
Hola a todos,
Actualmente soy cliente de Renta 4. Este fondo lo tiene pero con una suscripción mínima de 500€ y una comisión de custodia del 0.25%.
Mi sistema de inversión es mediante aportaciones mensuales de unos 50-100€, lo que me dificulta entrar en este fondo por Renta 4. He visto que también lo tiene BNP, del quien no soy cliente. ¿ Puede alguien decirme si tiene un mínimo de suscripción y comisión de custodia ?.
Estoy barajando la posibilidad de darme de alta con ellos (para fondos parece que es todo a coste cero, excepto transferencias SEPA), con el fin de contratar este fondo y algún otro fondo a los que les tengo el ojo echado.
Gracias y saludos.
Ahí tienes la ficha de BNP, la gestora del fondo es Almiral; para confirmar lo que quieras puedes llamarlos gratuitamente al 91 209 50 50
https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/FR0010286013.pdf
Slds.
Este fondo cobra comisión sobre beneficio obtenido?
Suerte para Saxtant Grand