Hola Ervigio,
Siempre respeto máximo a todas las opiniones. Nosotros consideramos que lo que es fundamental explicar cual es nuestra gestión e indicamos en las fichas mensuales nuestro posicionamiento.
La renta variable es un mundo, pero un mundo peligroso. Nosotros siempre decimos lo mismo. Primero que si tienes 100, nuca pienses invertir mas de 25 en ALGAR. Yo tengo todo mi patrimonio pero estoy acostumbrado a los vaivenes del mercado, y mi experiencia de 25 años me indica que puedo estar relativamente tranquilo.
Si optas por invertir en Algar, piensa que vas a poner solo 10 de estos 25, porque como es muy importante que veas con tus ojos que las cosas van bien. Si después de un tiempo estás comodo (y contento), invierte más hasta llegar a los 25 max. Cuando hacerlo? Hay varias versiones, poco a poco, de forma escalonada, ciando el mercado tenga una bajada sustancial.
Lo que te quiero comentar, y eso es importante, es que los participes tienen que estar comodo, y eso pasa (como en una relación amorosa), después de un tiempo, sopesando los pros y contras.
Busca tu comodidad. Nuestra filosofía de inversión es menos arriesgada y los resultados son probantes (hasta la fecha), pero tu comodidad es lo más importante. Te lo digo en serio. Si no entiendes nuestra filosofía, es que o la explicamos mal, o que no se corresponde con la tranquilidad que necesitas.
Saludos muy cordiales.