Re: Algar Global Fund, ¿alguien conoce este fondo?
Si hay una recesión la gente vende las acciones y el valor del fondo cae, y suelen caer antes las empresas más débiles y/o pequeñas que las más potentes. Hasta abril del año pasado los rendimientos eran muy buenos, señal que la elección de empresas era buena, es decir que el fondo estaba muy bien gestionado. La cuestión es que la cosa hace aguas y diferencia de otros fondos europeos de pequeñas empresas el ALGAR no remonta (para mi gran tristeza).
Además si te fijas en el link https://www.finect.com/fondos-inversion/ES0140963002-Algar_global_fund_fi , el fondo está sufriendo una salida masiva de capital. De hecho, recuerdo haber asistido a una conferencia de unos de los gestores en los que según sus palabras textuales "nuestro fondo está asentado en empresas sólidas, pero se está produciendo una salida de capital de mercado que está repercutiendo de forma muy negativa en todos los fondos, independientemente del mercado al que estén vinculados. Cuando se producen movimientos de este tipo, las pequeñas empresas (y los fondos vinculados) suelen sufrir más" . Teniendo en cuenta que era un buen fondo, he aguantado pensando que la tormenta pasaría; pero las esperanzas se pierden al no ver ni un atisbo en el cambio de tendencia que si veo en fondos similares. Por ese motivo, me he lanzado a hacer la pregunta (que creo está en la mente de muchos otros). Disculpa si la forma de expresarme no ha sido la correcta.