Lo primero y gran error fué invertir en una entidad no muy especializada en fondos. No digo que no tengan algunos muy buenos, pero escasos respecto a los que ofertan.
Luego está el tema del funcionamiento propio de la gestora y su manera de operar. Yo he visto cosas que no me gustan mucho personalmente como en el caso del inmobiliario comprar buenos inmuebles para luego traspasarlos a la entidad y su caso contrario, vender al fondo inmobiliario toda la morralla que adquirían via expropiaciones y deshaucios a precios supercaros. Y con las acciones supongo que harán lo mismo, es decir, que operan paralelamente al mercado tomando los fondos como clientes seguros para según que operación intenten hacer que interese.
El consejo que te han dado es de libro, es decir, la excusa o consejo que dan para que no retires los fondos y te vayas a la competencia.
Pienso que el problema no es tanto de cotizciones y posibilidad de recuperación como que mediante la operativa del fondo, no sólo no recuperes sino que pierdas mucho más.
Cuando dice que es un fondo acumulativo, quiere decir, que los dividendos se reinvierten en el propio fondo, lo que da lugar a mayores ganancias.
No he seguido el fondo que comentas, pero por lo que he podido entender, no te tendría que dar ninguna perdida ya que la debacle fué hace más de 3 años Y precisamente por la razón que te han dado, no sólo no tendrías que tener perdidas, sino ganancias y más que aceptables, pero claro, todo depende de los gestores, no sólo de lo que compren, sino de la actividad que realicen y sus comisiones que es lo que hunde la rentabilidad.
Mi consejo o más bien lo que yo haría a nivel de inversiones financieras sería salir corriendo de ahí. Otra cosa es que el banco te guste para la operativa diaria y te atiendan muy bien y estés satisfecho, lo cual la cosa cambia.