Re: Mi fondo de Santander tiene pérdida de 1000 euros: ¿qué hago? ¿lo vendo?
A ver, acabo de leerme el hilo entero y aunque los compañeros tienen razón, voy a intentar dejar claro que haría yo si estuviese en tu situación (no es que te lo aconseje; solo intento ponerme en tu lugar):
1 Yo sacaría el dinero a la cuenta corriente YA. Tiene minusvalías (pierdes dinero) por lo que eso es más rápido que andar traspasándolo a otros sitios a otros fondos. No tiene sentido esperar a que recupere porque no lo va a hacer con la estructura de inversiones que tiene: el 44% son activos monetarios y menos del 9% bolsa; además invierte a través de otros fondos, por lo que tiene sobrecostes, y usa derivados por un tubo, más sobrecostes.
2 Yo no invertiría en una imposición a plazo fijo. Si fuese cliente del Santander, miraría a ver la posibilidad de tener una cuenta 123, y ahí tendría 15.000 € al 3% + mi circulante del día a día y el resto del dinero lo metería en una cuenta remunerada a la vista como COINC, que te va a dar más rentabilidad que el plazo y no perdería dinero: https://www.coinc.es/coinc/
Resultado: todo el dinero a la vista y rindiendo.