Re-estructuración cartera
Buenas tardes a todos compañeros;
Tras cierto tiempo sin revisar mis fondos de inversión he decido pediros ayuda ya que no se muy bien como poder organizar de nuevo mi cartera, la cual es la siguiente :
ALKEN EUROPEAN OPPORT A EUR LU0524465977 %Cartera 11,89 Ganancia : 5,80%
FRANKLIN EUROP GROWTH N AC EUR LU0122612764 %Cartera 11,44 Ganancia : 1,79%
M-G GLOBAL DIVIDEND A ACC EUR GB00B39R2S49 %Cartera 46,86 Ganancia : 25,09%
EDM INVERSION FI R ES0168674036 %Cartera 17,74 Ganancia : 18,39%
RENTA 4 PEGASUS FI ES0173321003 %Cartera 12,08 Ganancia : 7,48%
Lo que veis arriba es desde hace 3 años, lo cual me ha generado una rentabilidad hasta el momento del 5,36% anual.
Soy de perfil agresivo, aunque no desestimo hacer una cartera a largo plazo mas diversificada con vistas al futuro. La cartera actual supone alrededor del 10% de mis ahorros, tenía pensado invertir una cantidad parecida es decir unos 3000€ ya que tengo trabajo y no supondría un desembolso que fuera a necesitar a largo plazo.
La preguntas que agradecería que me respondierais son las siguientes :
1) ¿Debería deshacerme de los dos fondos de RV Europa Cap Flexible? El Alken lleva un año horrible y no veo que tenga recuperación por delante, así como el Franklin mas de los mismo. ¿ Algún RV Europa que merezca la pena?.
2) Tengo preocupaciones con el M-G ya que la mitad lo tiene invertido en USA y podría reducir la exposición para diversificar mas la cartera, aunque me gusta dentro de los fondos de alto dividendo. Admito sugerencias.
3) Dentro de la Rv España entré en el EDM y me parece un fondazo y me gustaría aportar mas dinero , he de decir que entré cuando el IBEX estaba en 9000 puntos y aun así mirad la ganancia que lleva. Me gusta tanto las 5 posiciones mayoritarias como el gestor que tiene. ¿ Debería entrar en el Magallanes por ejemplo? ¿ O veis bien que meta mas dinero en este?.
Agradecería vuestra opinión al respecto así como vuestro punto de vista de la cartera, modificarla para reducir el riesgo así como fondos a añadir de alguna categoría que echéis de menos.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.