¿Es buen momento para entrar en fondos de inversión?
Buenas tardes,
Llevo tiempo leyendo los foros, y no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a escribir para pediros consejo.
Vaya por delante que no sé si hago bien en escribir este nuevo hilo aquí o en el de Bolsa. Me gustaría poder hacerlo, pero soy consciente de que no debo porque sería duplicar hilos.
En diciembre de 2014 me hice una pequeña cartera de acciones con Santander, Telefónica y Dia. Actualmente tiene una valoración de menos 39,05%. Compré estas acciones viendo que la bolsa se animaba y porque los intereses de las IPF son lamentables, y no me importa asumir un poco de riesgo a cambio de los dividendos y la revalorización que puediera tener con DIA. Obviamente me equivoqué y estoy pensando en reorientar esta inversión en fondos de inversión y dejárselo a los profesionales.
La duda que tengo es si vender las acciones, asumir la pérdida e intentar recuperarme; y a medio plazo empezar a ganar ese plus de intereses que esperaba de los dividendos o esperar a que se recupere la bolsa antes de meterme en los fondos.
Me he estado informando (mejor que en las acciones para los dividendos) con los fondos, y tengo que decir que estoy pensando en Cobas AM, Metavalor, Groupama Avenir Euro, y los indexados de ING.
¿Qué me sugerís, mantengo hasta recuperarme las acciones y luego me paso a los fondos, o me paso ya a fondos?