No es cuestión de ser fanboy o no, si no de rendirse a una evidencia. Es cierto su mala trayectoria vs el índice en los últimos meses, pero hay que mostrar los datos en su totalidad para no confundir. Pese al -7,45% vs índice en 6 meses, en 2016 hizo un +17,7% contra él, y en 2017 lleva un +0,2% vs índice. Si para ti casi un +18% en año y casi 4 meses no es batir al mercado, será que estamos hablando de cosas diferentes.
Solo tienes que ir a MS y mirar los gráficos de ambos fondos desde el inicio, ver dónde está la rallita roja y dónde está la verde, y despues decir cuánto margen tiene para equivocarse en el futuro. Decir que por unos malos 6 meses los gestores son genios del marketing me parece, cuanto menos, injusto.
De todas formas estos fondos (al igual que Cobas) no están aquí por sus rendimientos actuales, si no por los rendimientos de los gestores en el pasado. No son famosos por la red comercial o por las campañas publicitarias, son sus rendimientos los que hablan por ellos.
A mi me parece que lo evidente es que en pasado los "chicos bestinver" sí han demostrado su capacidad de batir al mercado. No solo eso, ya que actualmente lo siguen haciendo. Si por no batir al mercado durante todos los días o meses (incluso años) ya dejan de ser buenos gestores, apaga y vámonos.
Saludos