Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Buenos días a todos!
¿Qué 5 fondos consideráis que han sido los mejores de este 2017?
Un saludo
Buenos días a todos!
¿Qué 5 fondos consideráis que han sido los mejores de este 2017?
Un saludo
Para mi estos me han parecido los mejores, los 2 primeros los llevo en cartera y el resto los sigo de cerca y con previsión de entrar en el Japan Deep Value:
Magallanes European Equity M FI ES0159259011
True Value FI ES0180792006
Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR) LU0552385618
Japan Deep Value Fund FI ES0156673008
Sextant PEA A FR0010286005
Para gustos hay colores :)
De los tres ultimos que has puesto, yo prefiero el que no cubre moneda:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LNTQ&tab=1
Si vas a largo plazo, se supone que son más rentables.
Y el sextant, es muy buen fondo (buenisimo) , es gestion activa value...
Pero yo no lo pondría entre los mejores del 2017, ya que en 2017 a dia de hoy lleva una rentabilidad del 12,74%:
Rentabilidad +/- Categoría +/- Índice 12,74 -9,97 -10,01Pero anda sobre los 10 puntos por debajo de la categoria y del indice.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04IK0&tab=1
Es una pregunta muy genérica y que habría que acotarla algo. Admitamos que mejor es mayor rentabilidad.
Vitruvius Greater China Equity B EUR + 73,91 % en el año
Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund AH (EUR) + 62,45 % en el año
ya, a partir de aquí, el resto palidece.
Eso sí, si por mejor incluimos otros criterios a definir, puede que surjan otros nombres. También si lo que se pide es el mejor a 3 años o 5, que puede ser más interesante (y relevante), aparecerán otros nombres.
Como bien dices la pregunta es muy genérica y cada cual tiene sus preferencias. Yo personalmente valoro mucho el sharpe a la hora de comparar fondos
Buenas tardes Witten,
Tienes toda la razón debía haber especificado más. Me refería a qué fondos consideráis que han sido los mejores en base a su rentabilidad en este último año. Pero como bien apunta Joshua, la rentabilidad no es el único criterio, y cada inversor se fija en determinados aspectos que podrían hacer variar la concepción de mejor fondo. Por eso, y por simplificar, puntualizo la pregunta: De los fondos de vuestra cartera actual, ¿qué 5 fondos han tenido una mayor rentabilidad este último año? (A ser posible uno por categoría)
Un saludo y disculpad la confusión.
Samuel:
Si símplemente nos fijamos en la rentabilidad YTD del fondo (que no la que yo he obtenido) es el Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund. A pesar de ello, no es el fondo de mi cartera con el que me siento más cómodo/tranquilo. Juntando ambos criterios (rentabilidad y tranquilidad), me decanto sin dudas por el Magallanes European. Para mi es primordial, antes de rentabilidades astrónomicas, comprender y compartir la filosofía del fondo. Ello me aporta ese punto de convicción personal para poder aguantar cuando se avistan curvas en el camino.
buenas tardes¡
La inforemacion contenida, es de fecha dic 2016?.
Dispone de informacion mas ctualizada?
gracias
Sí, los datos están actualizados a diferentes fechas (cuando iba añadiendo cada fondo). Intentaremos actualizarlos en breve.
Por cierto, me parece curioso ir a True Value y ver su patrimonio, 24 millones cuando lo añadí.
Saludos
Y LO que le queda. Veremos como se desarrolla, pero lo quiero tener para muuuuucho tiempo
Leí por ahí , que cerraban el fondo true value al llegar a 150 millones , ¿es así?
Gracias
True Value ha superado YA los 150 millones bajo gestión y no hay noticias de cierre.
Ya, ya sé que los ha superado , por eso lo preguntaba , lo preguntaré en su hilo
Me suena que el límite estaba en 200 millones.
En principio no. Han dicho en repetidas ocasiones que por su política de inversión, no tendrían problemas en gestionar 200 millones, y que posiblemente más. En ningún momento han puesto cifra al momento de cierre, que yo sepa.