¿Atrapado en un fondo? que hacer, guía y consejos básicos
¿Atrapado en un fondo? que hacer, guía y consejos básicos
Pasan los meses, las ganancias en algunos fondos de la cartera son escasas y las perdidas empiezan a ser abultadas en otros fondos.
Los rumores de grandes caídas en los mercados nos acechan en las noches, y hasta la renta fija parece no ser tan fija cuando anuncian subidas de tipos de interés en el horizonte no muy lejano
Mi idea es entre tod@s ir armando este manual con consejos y experiencias de cada uno
Que hacer en estos casos, lo primero tener paciencia y no perder los nervios, no mirar todos los días tu cartera, estamos dentro sí, no hay beneficio sin riesgo y tener claro que hasta que no se vende o traspasa no se asumen las pérdidas.
Antes de tomar una decisión por pánico, es mejor asesorarse bien y pedir consejo a expertos y nunca actuar en caliente, a no ser que tengas información privilegiada ;)
Pensar en frio, y si estas dentro de un gran fondo tienes que pensar que en 3 meses o 3 días, se puede dar la vuelta y las perdidas dejan de serlo y ves los frutos de tu cosecha, o al revés ;)
tambien tener la sangre fria de tener asumido que si por ejemplo tenemos guerra en corea, las únicas acciones que subirán serán las del dodotis , y todo lo demas dejaria de existir
Opciones básicas si te ves atrapado con pérdidas en un fondo
- Confiar en el buen hacer gestor, y la recuperación de los mercados, MANTENER LA POSICION
- Confiar plenamente en el gestor y que todo irá a mejor, a largo plazo voy en caballo ganador APORTO MAS
- Necesito el dinero de urgencia, no tengo paciencia, ¿que hago aquí? Esto es lo básico, nunca meter dinero que necesites a corto medio plazo y saber que asumes riesgos. VENDER PARA NO VOLVER MAS aprendí la lección, esto no es para mi
- Asumo perdidas ahora pero volveré, cuando me sienta mas cómodo o vea una gran bajada en el fondo entro otra vez con todo!!