Hombre, yo no soy el más indicado ya que nunca he hecho cambio de comercializadora, pero lo que comentas me parece, a todas luces, un error. Del emisor, o del receptor. Salvo que, y desconozco, Bankinter o R4 cobren por ello. R4 juraría que no. Si te llegan 30 participaciones menos, entiendo que hablamos de unos 1.200 euros? (para un VL sobre los 40 que anda) Vamos, por mucha comisión que hubiera.
Aquí habrá más doctos que yo en el tema, pero me tendrían en Bankinter exigiendo una explicación inmediata bajo amenaza de denuncia, si no te dan más explicaciones, y con la posterior denuncia si te dan largas. No hay manera de justificar semejante movimiento más que por error, me atrevería a decir. Pero lo dicho, no me ha ocurrido y no tengo claro si hay vías más habituales en ese caso. Pero la vía de montar un pollo y denuncia, siempre es bienvenida. Por supuesto, dando por sentado que cualquier cosa que tuviera con ellos, cancelada y fuera al instante. Lamento no poder ser de gran ayuda, y suerte en ello. Mantennos informados porque lo cierto es que es una aberración.
Saludos