Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Me vas a perdonar, pero leyendo esto
Mi idea es sacar el máximo rendimiento posible, un 10% de media anual mínimo, de cara a los 3 - 5 próximos años que necesitaré el dinero para una compra
yo me declaro incompetente.
Hay quien intenta que su fondo (True Value) obtenga una rentabilidad anualizada (que no anual) de al menos el 10 % en periodos de 5 años, pero eso es un valor estadístico y se basa en la premisa, no expresada, de que habrá varios periodos de 5 años. Uno invierte de forma muy diferente si sabe que va a necesitar el dinero a partir del tercer año en cualquier momento.
¿Se puede conseguir? Es posible. Pero también es posible que la última tontería de Trump mande todo a hacer gárgaras unos años. Yo, por si acaso, a True Value le doy diez por si las moscas. En general a los fondos de RV, 7 como mínimo, tal y como están las cosas. Hay por ahí quien habla de rentabilidades del 50 % sin riesgo en plazos más cortos. Yo, como decía, me declaro incompetente para cosas así.