Me gustaria conocer vuestras impresiones sobre una serie de dudas que me surgen al componer mi cartera,
enfocando las repuestas hacia el largo plazo (unos 8 años)
- Sin jugar a ser futurologos, ¿Es el peor momento para invertir en un fondo de rv española pues la bolsa esta en maximos y acabara bajando aparte de la incertidumbre politica por el tema Cataluña?
- ¿ Deberia preocuparme que el peso de mi cartera en Reino Unido ronde el 15% o al no ser inversiones espeficicas en este pais sino que es por la suma de la exposición que tienen en este pais mis fondos globales debo entender que los gestores sabran capear el brexit incluso si lo vieran necesario desinvirtiendo o con otras herramientas que ellos tengan previsto?
- ¿ Como de importante ante bajadas,correcciones o una crisis economica es tener la rv bien distribuida y compensada en sectores de ciclico-defensivo ? ¿ tendrian aqui menos margen de maniobra los gestores al no poder y\o alterar la politica del fondo? ¿compensa perder un poco de rentabilidad a fin de tener un buen balance de ciclico-defensivo?¿Es un fondo espeficico de sanidad un buen instrumento para tratar de igualar la distribución sectorial?
- Espeficicamente sobre 2 fondos y dada la previsible subida de tipos de interes que se avecina, ¿ A efectos de riesgo considerais mejor opcion un multiestrategia como R4 valor relativo que ademas de ser practicamente un RF tiene mas margen de maniobra que un RF a corto plazo ?
Muchas gracias a aquellos que se decidan a intentar despejar esta caja de dudas que es ahora mismo mi cabeza.