Sr. Daniel, mi cartera ya está formada, no es a comprar y es la que figura en el enlace"aquí" (x-ray de R-4) en el nº 573.
También exponía:
--mi situación de recien jubilado con afortunadamente la máxima pensión pública posible.
--que tenía acciones españolas de alto dividendo que complementaban mi pensión con creces.
--que tenía dos concretos planes de pensiones.
Y que debido a lo anterior:
--mis planes de pensiones los heredarián con seguridad mis hijos.
--mis acciones españolas (las vacas) también las heredarian mis hijos, disfrutando yo en vida de su leche (dividendos).
--mis fondos de inversión ya existentes (x.ray del nº 573, no tenía intención de tocarlos, salvo lógico rebalanceo anual.
Expuesto lo anterior y dado que en materia de fondos estoy muy concentrado en europa, pedía consejo cerca de que fondos globales de entre los que enumeraba podrían hacer racional mi cartera (incluso suprimiendo para ello alguno de los que ya tendo como el Fidelity assian smaller o el Robeco global premium Tales fondos son de sobra aquí conocidos:
1.- Capital group.
2.- Fundsmith
3.-Seilern
4.-MS opportunities.
5.- También me gustaba el Robeco consumer.
En resumen, con pensión española, con dividendos españoles, con dos planes de pensiones que posiblemente heredarán mis hijos y con una cartera existente muy concentrada en europa pedía consejo cerca de qué fondos globales la podrían hacer más racional.
Sr. Witten, si pudiera echarle un hojo a mi cartera (ver nº 573) y su complemento con alguno de los fondos propuestos mucho se lo agradecería a sabiendas de que me va a recortar el nº de los existentes.
Gracias a los dos y a cuantos, sin duda alguna, generosamente comparten y compartirán sus conocimientos.
PD: el hecho de escribir tan tarde es una de las ventajas del júbilo de la jubilación.