Hola de nuevo, yo te aporto como lo hice yo.
Que no es garantia de nada pues solo llevo un año en esto. Mi profesion y estudios no tienen nada que ver con lo financiero.
Tenia las mismas dudas que tu, ya se hablaba de la correccion del mercado etc...
Lo hice en dos meses.
1º Hice Renta variable. Con aportaciones diarias a los fondos de 12.000 euros en algun caso.
2º Cuando tuve mi cartera RV, pase a una de RF y Retorno absoluto para pasar parte de mi liquidez en fondos que me den por
lo menos la inflaccion e incluso algo mas. Y desde estos fondos realizar las aportaciones cuando se produzcan esas grandes bajadas.
3º El siguiente paso fue empezar con las aportaciones mensuales a la RV.
Al final de esos dos meses mi RV habia rentado un 20% y continuo con esas retabilidades mas o menos.
En conjunto la rentabilidad bajo algo al meter la RF como es normal, bajando al mismo tiempo la volatilidad general de la cartera.
Mi cartera actual esta en "Mi cartera" y es publica por si alguno la quiere consultar y le ayuda.
Mi exposicion a USA es muy pequeña o eso me dice mi informe en R4. Que parece ser en donde esta el mayor riesgo.
La verdad es que cuando lo realice me quite un peso de encima; estaba todo el dia ahora si, ahora no....
Creo que lo importante es estar invertido.
Actualmente :
50% RV
25% RF y Retorno absoluto.
25% Liquidez para imprevistos, etc...
Es mi aportacion, humilde y de novato pero real.