Hilo de como lo llevamos y de darnos animo, que no lamentos
Hola a todos los que aqui entreis, mi intencion es compartir con vosotros esta experiencia de las caidas de bolsa.
Por supuesto esta es mi primera experiencia con correcciones significativas que han llevado a muchos de mis fondos a ponerse en rojo.
Paradojicamente lo estoy llevando bien, por supuesto no me gusta ver descender mi capital dia a dia.
Lo estoy enfocando como una oportunidad de la siguiente manera:
1º Mi horizonte temporal son 15 años, casi hasta me alegro que haya a ocurrido ahora y no mas adelante. Las razones para ello son que con 15 años por delante me esperan otras dos por lo menos, y de esta experiencia sacare provechosos aprendizajes para gestionar las proximas.
2º Entiendo que los fondos que tengo contratados cuentan con buenos gestores, lo cual me lleva a pensar que estaran ahora comprando a precios bajos. Con la liquidez que se les deberia presuponer a cualquier fondo con las muy anunciadas caidas durante largo tiempo.
3º Las aportaciones en las caidas que yo mismo estoy haciendo con mi limitada liquidez.
4º Sorpresas negativas con algunos fondos como el Polar Absolute Return que se supone que estos son sus momentos y es unos de los que mas caida esta teniendo.
5º Sorpresas positivas como el Advatage Fund todabia en verde, el Algar, y el True value que con la mucha exposicion que tiene a USA lo esta haciendo muy bien. Tambien el MS invef. Global Opportunity con un + 3,49 en estos momentos. Chapeau por este fondo.
Magallanes hasta ahora me ha defraudado un poco, tal vez sean las expectativas puestas sobre el.
De momento esto es todo, os comento que no pienso poner tildes ni cosas de esas pues desde el movil es un coñazo. Os pido disculpas.
Animo y perseverencia.